Nuestra empresa

Algodonales, pueblo perteneciente a la ruta de los "pueblos blancos", se encuentra situado en la sierra de Cádiz y más concretamente al borde de la sierra de Lijar, conocida por su idoneidad para la práctica de deportes aéreos como el ala delta y el parapente.

Las tierras de su término municipal son dedicadas fundamentalmente a la agricultura y el cultivo rey es el olivar. La variedad más extendida es la "Lechín de Sevilla".

De la vecina localidad de Zahara de la Sierra, son aportadas la mayor parte de sus aceitunas por los olivareros de esta localidad, siendo la variedad predominante el "Manzanillo".

Y de la cercana localidad de el Gastor, también son incorporadas la mayor parte de su producción de aceituna por los socios olivareros que tenemos en esta localidad, siendo su variedad más importante también la "Lechín".

Con una extensión cercana a las 6.000 hectáreas, pertenecientes a las localidades antes mencionadas, más los agricultores de Grazalema, que también entregan su producción a esta Almazara.

De la mezcla de aceitunas de Lechín y Manzanilla se obtiene según los expertos unos de los mejores aceites del mundo.

En la S.C.A. Nuestra Señora del Rosario, conscientes de ello, hemos realizado un gran esfuerzo económico para adquirir la última tecnología, y con ella dar a nuestros aceites la calidad con la que son envasados para nuestros consumidores